Doctor's Search

M.D. Carlos Laria Ochaíta

M.D. Carlos Laria Ochaíta
Director Unidad de Oftalmología Pediátrica y Estrabismos
Clinica Baviera de Alicante y Valencia

Sobre mi:

Experiencia de más de 25 años en el manejo de pacientes con estrabismo y nistagmus de niños y adultos, así como en la patología relacionada con la oftalmología pediátrica.

Experto y pionero pionero en el desarrollo de las técnicas de Videooculografía y Videonistagmografía, que constituyen un gran pilar para el diagnóstico y tratamiento de los pacientes con estrabismo y/o nistagmus, habiendo contribuido a su desarrollo impartiendo cursos nacionales e internacionales sobre estas complejas pero valiosas técnicas.

Miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Estrabología y Presidente del XX Congreso de la Sociedad Española de Estrabología 2015.

Invitado de Honor del XX Congreso Latinoamericano de Estrabismos 2015.

Autor de más de 280 Comunicaciones y Publicaciones en Congresos y Revistas Nacionales e Internacionales.

Miembro de las más importantes Sociedades Nacionales e Internacionales de la especialidad, como American Association of Pediatric Ophthalmology and Strabismus, European Strabismological Association, International Strabismological Association, Sociedad Española de Estabología, entre otras.

Currículum:

Titulación:

* Licenciado en Medicina y Cirugía (1983-1989) (Universidad de Alicante. España)

* Licenciatura en Medicina y Cirugía con calificación de sobresaliente (1989) Universidad de Alicante.

* Doctor “cum laude” en Medicina y Cirugía (1993)

* Especialista en Oftalmología vía MIR (1990-1993) (Santiago de Compostela. España)

* Profesor del Master de Óptica de la Universidad de Alicante (España)

* Presidente del Comité local del XXIII Congreso de la Sociedad Española de Estrabología (Alicante 2015)

* Invitado Internacional de Honor al XX Congreso Latinoamericano de Estrabismos (2015)

* Miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Estrabismos.

* ExDelegado del Consejo Latinoamericano de Estrabismos para España.

* Vocal y Secretario de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Ergoftalmología.

* Editor adjunto de la Revista Acta Estrabológica de la Sociedad Española de Estrabología.

* Editor Ejecutivo de la Revista de Estrabismo & Oftalmología Pediátrica (REOP).

* Miembro de:

  • American Association of Pediatric Ophthalmology and Strabismus;
  • European Strabismological Association;
  • International Strabismological Association;
  • European Paediatric Ophthalmological Society;
  • Academia Panamericana de Oftalmología;
  • Sociedad de Oftalmología Pediátrica Latinoamericana
  • Sociedad Española de Oftalmología;
  • Sociedad Española de Estrabología;
  • Sociedad Española de Ergoftalmología.  

Experiencia profesional

Experiencia de más de 25 años en el tratamiento de la oftalmología infantil y especialmente en el diagnóstico y tratamiento de los estrabismos/nistagmus de niños y adultos, contribuyendo al desarrollo de las más modernas técnicas de videooculografía-videonistagmografía, técnicas que nos aportan información fundamental para el mejor diagnóstico y tratamiento de estas patologías y que constituyen uno de los avances más importantes del siglo XXI, pero a la vez extremadamente complejas en su interpretación y que requieren de una amplia experiencia y conocimientos en el mundo de la estabología.

Reconocido prestigio a nivel nacional e internacional habiendo sido elegido para presidir y organizar el XXIII Congreso de la Sociedad Española de Estrabología en el año 2015 y como Invitado Internacional de Honor en unos de los Congresos más importantes a nivel mundial como es el XX Congreso Latinoamericano de Estrabismos 2015.

Investigación y publicaciones

Experto y pionero en el desarrollo de las técnicas de Videooculografía y Videonistagmografía, que constituyen un gran pilar para el diagnóstico y tratamiento de los pacientes con estrabismo y/o nistagmus, habiendo contribuido a su desarrollo como experto impartiendo cursos nacionales e internacionales sobre estas complejas pero valiosas técnicas.

Más de 280 comunicaciones y publicaciones a congresos/revistas nacionales e internacionales, con más de 210 asistencias a congresos-cursos nacionales e internacionales y la publicación de 13 capítulos y libros nacionales e internacionales.

¿Qué es el estrabismo-nistagmus y la oftalmología pediátrica?

La Oftalmología Pediátrica y el Estrabismo y Nistagmus constituyen una subespecialidad cuya complejidad exige un nivel de conocimientos y técnicas de alto nivel que junto a la experiencia personal son los pilares para conseguir un exitoso resultado en su tratamiento.

No podemos olvidar la importancia del tratamiento del ojo vago (ambliopía), que requiere un abordaje personalizado y el conocimiento de gran variedad de opciones terapéuticas, mas allá del consabido parche, para conseguir el mejor resultado visual para el futuro de nuestros hijos.

Así mismo es relevante la importancia de disponer de los más modernos equipos de videooculografía y videonistagmografía, pioneros en su desarrollo y primeros en la comunidad Valenciana, que nos han hecho ser considerados como expertos mundiales en estos avances, impartiendo numerosos cursos para su difusión y ofreciéndonos los mejores resultados en nuestras intervenciones.

Todo esto sumado a una atención integral con un equipo donde los niños son tratados con todo el cariño posible para hacer que su visita al  oftalmólogo sea un momento agradable y apoyándonos en la atención integral y multidisciplinar que un gran equipo de compañeros y profesionales nos posibilita.

 

positions: Ophthalmologist